La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, entregó este miércoles el pliego petitorio de obras 2019 al gobierno del estado.
El pliego petitorio contiene la solicitud de obras de agua potable, pavimentación, electrificaciones, unidades de salud, abastecimiento de medicamentos y rehabilitación de unidades deportivas.
Además contempla también la conclusión de obras por parte del gobierno del estado del 2018 con recursos federales que bajó la agrupación campesina.
Guadalupe Orona fue recibida por el particular del gobernador Omar Fayad Meneses, Alejandro Enciso Arellano, a quien le fue entregado el pliego petitorio de obras de infraestructura básica.
Tras la reunión en Palacio de Gobierno, Orona Urías informó a los antorchistas que el gobernador del estado recibirá a una comisión del Comité Estatal y de la Dirigencia Nacional el próximo viernes 8 de de febrero.
“Eso es importante y sí debemos de verlo como un triunfo porque eso compromete al señor gobernador resolver, si no nos quiso recibir todo el año pues porque no nos quería resolver y eso nos da esperanzas al menos de que algunas cosas caminen se puedan resolver”, dijo.
Sin embargo, advirtió que si las cosas no caminan y si no se resuelven, “pues nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer”.
Agregó que esperarán a la reunión la próxima semana porque la gente lo que necesita y quiere soluciones a las demandas.
La líder campesina afirmó a los integrantes de su agrupación que el que los reciba el mandatario estatal la próxima semana es un avance “y es un avance bueno”.
- Te recomendamos Por tercer día, bloqueo continúa en San Lázaro Política