El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Viaducto Elevado "Glorieta del Gato" que forma parte de un circuito comercial que conecta los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca y Metepec.
Explicó que la obra vial facilitará los trayectos de quienes se desplazan hacia la Ciudad de México o a la autopista Chamapa-La Venta, así como a las familias que viven en esta zona.
"Le dará servicio a más de 230 mil habitantes que tiene Huixquilucan, más toda la gente que transita diariamente por esta zona del Valle de México. Es una inversión muy importante, más de 230 millones de pesos en donde se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de México, quien, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del estado, dieron impulso a esta obra”, enfatizó.
Acompañado por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, con quien develó la placa inaugural de esta vialidad, el Gobernador Del Mazo recordó que desde el año 2009, cuando se desempeñó como alcalde de este municipio, se planteó la necesidad de mejorar la movilidad en la zona urbana de Huixquilucan, debido al gran crecimiento demográfico en la región, por lo cual inició un programa que impulsó la construcción de importantes obras viales que hoy dan servicio a miles de ciudadanos.
El mandatario mexiquense reconoció al ayuntamiento de Huixquilucan y a todas las autoridades involucradas en la construcción de este viaducto, y explicó que desde el inició de su gestión como gobernador, en el año 2017, inició este proyecto que busca mejorar el tránsito vial en la zona poniente del Valle de México.
SGCF