Como una forma de adaptarse a una ‘nueva cultura de gestión urbana’, los leoneses han incrementado exponencialmente el uso de plataformas de gobierno electrónico en el municipio de León, por esa vía la Dirección General de Desarrollo Urbano ha entregado 442 autorizaciones del 30 de marzo al 30 de abril.
“Esta cultura del uso de las plataformas ha aumentado, prácticamente un mes anterior en marzo teníamos solamente unas pocas solicitudes, ahora tenemos casi quinientas solicitudes y los ciudadanos se han animado a hacer los trámites, es un cambio de cultura”, señaló la titular de la dependencia, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo.
Informó que se trabajó hasta en un 70 por ciento la atención, cifra similar a los meses del 2019. Los permisos que más se atendieron fueron los alineamientos, autorización de uso y ocupación, permisos de anuncio, certificación de clave catastral, entre otros.
León se muda a un gobierno digital
Como medida de prevención, a partir del 30 de marzo se mudaron por completo las atenciones a la ciudadanía a plataformas digitales. Más tarde, a partir del 7 de abril toda la cadena de atención a la ciudadanía se realiza de manera electrónica.
“Todos nuestros permisos a partir del 7 de abril, son permisos digitales no los van a recibir impresos, tienen las firmas electrónicas de los funcionarios que están participando en la cadena de atención”, especificó.
La directora general de Desarrollo Urbano agregó que la dependencia se mantiene participando en los grupos de coordinación para operativos con diferentes dependencias municipales, e intervenir cuando sea requerido por las direcciones de Salud y de Seguridad Pública.
“Vamos a estar interviniendo junto con los grupos de Seguridad Pública y otras dependencias, para en su momento de ser necesario demás de notificar las medidas de prevención, también hacer procedimientos administrativos por la no observancia de las medidas de prevención dictadas por el COVID-19”, estableció Teresita Gallardo Arroyo.