La mañana de este lunes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, arrancó cinco obras en los pueblos de Purísima y San Francisco del Rincón.
Una de ellas fue la entrega de camino rural Cañada de Soto-Las Praderas, así como la entrega de Camino Rural San Antonio Casas Blancas y el arranque de la pavimentación de la calle Gran Canaria, las 3 en Purísima del Rincón.
También se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación del bulevar Sebastián Martin y calle Julio Orozco y Vicente González del Castillo, así como el arranque de la rehabilitación del Camino Rural Liebrero Mexiquito 2da etapa en San Francisco del Rincón.
El mandatario estatal resaltó la importancia de estas obras en unos de los municipios más importantes del estado no sólo por su población, sino porque son generadores de una derrama económica importante para Guanajuato.
“Con este evento estamos concluyendo una gira de trabajo muy importante aquí en Purísima, ahorita vamos a San Pancho, pero muy gratificante porque para nosotros esta es una zona no sólo poblacionalmente hablando muy importante, sino también económicamente es un motor de nuestra economía los pueblos del Rincón”.comentó.
En total se están invirtiendo 31 millones de pesos entre el estado y los municipios de acuerdo a información del mandatario estatal.
Con el programa "Conectando Mi Camino Rural", el gobierno del estado interviene cuatro caminos rurales y 56 caminos saca cosechas en estos municipios.
Los primeros sumarán 3.85 kilómetros donde se invierten más de 10.8 millones de pesos, de los cuales más de 7.5 millones son aportación estatal y más de 3.2 millones de pesos son aportación del municipio.
En los caminos saca cosechas se intervienen 57.9 kilómetros con una inversión de 5.8 millones de pesos, de los cuales más de 3.4 millones son aportación del Estado Estatal y más de 2.3 millones son participación municipal.
Con el programa Embelleciendo Mi Colonia, el gobernador arrancó la pavimentación de 313.41 metros lineales, por 6 de ancho, de la calle Gran Canaria, en la colonia Mirasoles.
Se construirán más de mil 880 metros de arroyo vehicular, guarniciones y banquetas de concreto, además se rehabilitarán las redes de agua potable y de drenaje sanitario. Aquí se invierten más de 3.6 millones de pesos, de los cuales, más de 2.5 millones son aportación del estado y más de un millón 86 mil pesos del municipio.