En el marco del regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya hizo entrega de más de tres millones de libros de texto gratuitos y 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares de educación básica.
En San Fernando, el gobernador dejó en claro que gracias a que nos formamos como maestros, soldados, médicos ingenieros y licenciados, en cada una de las áreas de nuestro quehacer aportamos desde esa área para una mejora de la sociedad.
- Te recomendamos Inician clases más de 900 mil estudiantes y docentes en Tamaulipas Comunidad
Con justicia, libertad y búsqueda de la felicidad para que con ello tengamos mejores niveles de convivencia, para que esta semilla crezca, se abone y crezcan individuos útiles a la patria y con un mejor destino como personas.
Este gobierno sensible y atento de las necesidades que encabeza Andrés Manuel López Obrador nos da la herramienta para que esa semilla fructifique y que crezcan.
Libros de texto que nos vuelven a decir las libertad, justicia, verdad y felicidad que debe enmarcar el progreso de nuestra sociedad a sociedad.
Destacó que la educación es progresiva, no podemos estar desempeñando como a principios del siglo 20 o del siglo 19 donde aceptamos que la educación debía de ser laica, el que las clases menos favorecidas no debían saber leer ni escribir otras cosas más, pero vino un cambio de pensamiento y tenemos esa inclusión.
Un nuevo cambio de paradigma, en que debemos de tener una sociedad colaborativa y una democracia participativa, necesitamos tener un despertar de conciencias y trabajando en conjunto ver a dónde podemos llegar.
Esas son las nuevas expectativas que le ponemos a los libros de texto gratuito para generar una sociedad que necesita un cambio, integración y desarrollo social.
Magisterio, padres de familia, alumnos y la sociedad en su conjunto en la búsqueda de estos principios libertad, justicia, verdad y la búsqueda de mejores niveles de vida, y que juntos entregar una mejor sociedad a la que recibimos y para esa transformación se requieren tres cosas: educación, educación y más educación.
- Te recomendamos Tráfico aumentó un 40% tras regreso a clases en sur de Tamaulipas ¡Tome precauciones! Comunidad
Raquel Sosa Elizaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez" y representante de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya habló de la primera escuela que apoyó a los pescadores de la localidad.
“De lo que se trata es que la esperanza de tener un futuro mejor, estará siempre en la educación, que el conocimiento sirva siempre para los demás, que estemos al servicio de todos y que nos preparemos para sobrevivir a la adversidad siempre encontrarán en la escuela la educación”.
Mientras que, Lucia Aimeé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas señaló que la meta es clara formar buenos ciudadanos comprometidos con su entorno.
Tenemos claro que sin educación no hay transformación, también destacó la importancia de los valores.
Por primera vez la gran familia que somos se ve reflejada en los libros de texto gratuitos basados en la voz de pedagogos y maestros.
Nos corresponde hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, y es en la escuela donde el tener como eje central el respeto, además de que seamos una sociedad más informada y participativa, hablemos y dialoguemos.
- Te recomendamos Juez ampara a García Cabeza de Vaca; ex gobernador y su familia continuarán con escoltas Política
Para Arnulfo Rodríguez Treviño, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy es el único que ha valorado a los maestros y es el primero que pone a construir sus libros, por eso Tamaulipas está preparado, más de 20 maestros que construyeron esos libros.
Destacó su respaldo a México y Tamaulipas un equipo que no debió de haberse depara el maestro, el alumno y el padre de familia, el libro es una parte de la educación, los maestros lo más importante, pidió ayuda a los padres de familia para hacer civismo y que impere el respeto
VLSS