Con la entrega de redes de agua potable y alcantarillado sanitario el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) beneficiará a 3 mil 754 ciudadanos de las colonias Arboledas del Campo, Nueva San Carlos y Loma Laurel.
Sapal invirtió más de 7 millones de pesos en estas acciones, mismas que detonaron 125 empleos directos y más de mil indirectos, como parte del Programa Manos a la Obra.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, agradeció al Consejo Directivo de Sapal, a través de su presidente Jorge Ramírez Hernández, por poner las finanzas sanas del organismo al servicio de los leoneses que más lo necesitan.
“Definitivamente estas obras llevan tranquilidad, salud y bienestar a los habitantes de las colonias beneficiadas. Son obras que no se ven, pero de que se sienten, se sienten”, manifestó el alcalde.
Enrique De Haro Maldonado, director de Sapal explicó que, gracias a los más de 12 mil 900 metros de infraestructura potable y 494 metros de red sanitaria, se detonará el desarrollo y sustentabilidad de estas colonias.
“Estos trabajos tienen el objetivo de ampliar nuestras redes de distribución de este vital recurso a lo largo y ancho de la ciudad, para llevar calidad de vida a todos los leoneses”, compartió el director.
Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de miles de familias leonesas, así lo manifestó Hilda de la Torre, beneficiaria de la colonia Arboledas del Campo: “Ya tengo viviendo como 40 años en esta colonia y jamás nos imaginamos que fuéramos a tener agua y drenaje en nuestras casas. Estamos muy agradecidos y bienvenida sea el agua”.