Entregan 12 cuerpos de peregrinos accidentados en Malinalco

El resto permanecen en instalaciones del Semefo ya que no han acudido sus familiares.

Camión volcado de peregrinos. Foto: (Abadiel Martínez)
Mario C. Rodríguez y Abadiel Martínez
Estado de México /

Luego del accidente que sufrieron peregrinos de Guanajuato camino al Santuario de Chalma, en Malinalco, que dejó saldo de 18 personas sin vida y al menos 20 lesionados, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron a conocer que 12 de los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, pero el resto permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), debido a que no han acudido sus familiares. 

El domingo por la madrugada, un camión de la empresa "Joya Tours" proveniente de San Luis de la Paz, Guanajuato, en el cual viajaban 50 personas, incluido el conductor, volcó sobre la carretera Capulín - Chalma, a la altura del paraje "El Guarda de Guerrero", cuyo accidente dejó saldo de 18 peregrinos sin vida y por lo menos 20 lesionados.

En el lugar perdieron la vida 14 personas y horas después fallecieron otros cuatro que se encontraban hospitalizados; los heridos fueron canalizados a los hospitales de Malinalco, Tenancingo y Toluca.

Hasta la mañana de este lunes, fuentes de la FGJEM indicaron que 12 de los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares; con el apoyo de las autoridades de Guanajuato realizaron el traslado de los ataúdes hacia la comunidad de San Luis de la Paz, de dónde eran originarios.

Sin embargo, los seis cuerpos restantes aún permanecen en las instalaciones del Semefo, debido a que hasta el momento no han acudido familiares.

Autoridades de Guanajuato informaron que los cuerpos ya habrían sido identificados y en breve estarán en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense para que sean entregados y trasladados.

¿Qué ha pasado con los heridos?

Respecto a las personas lesionadas y hospitalizadas, cuatro fueron reportadas en código, ocho estables y 28 con lesiones leves; algunos fueron dados de alta por la noche y en ese transcurso arribaron ambulancias de la entidad guanajuatense para trasladar a la mayoría de lesionados a centros hospitalarios de su territorio.

Al corte informativo de este lunes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) indicó que el Subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), José Erik Urrutia Favila, acudió a cuatro hospitales para supervisar la atención dada.

También se informó que la mayoría de los lesionados fueron trasladas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Guanajuato a su entidad de origen para continuar con su tratamiento.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántas personas permanecen, por su grado de gravedad, en hospitales mexiquenses.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.