Jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000 y remisos recibieron este sábado en la 18va. Zona Militar su cartilla liberada tras 44 sesiones de adiestramiento.
Fueron entregadas 252 cartillas del SMN y se reconoció también a las siete mujeres voluntarias que prestaron su servicio durante el último año.
- Te recomendamos Cartilla militar, documento imprescindible Política
El jefe de la Sección de Instrucción, Formación y Operaciones del 96 Batallón de Infantería, Salvador Córdova Hernández, señaló que los jóvenes hidalguenses cumplieron satisfactoriamente con sus obligaciones militares durante este año en situación de encuadrados en la 18va. Zona Militar.
Indicó que se llevaron a cabo 44 sesiones de adiestramiento los días sábados en donde los jóvenes recibieron conocimientos básicos de la doctrina militar vigente desarrollando habilidades, valores y virtudes de la misma.
“Se les inculcó bases sólidas para que continúen con su formación como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los derechos humanos y de equidad de género”, sostuvo.
Agregó que se fortalecieron en los jóvenes los valores cívicos y morales así como el fervor y respeto a los símbolos patrios, la bandera, el himno y el escudo nacional, “con el fin de mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria y sobre todo una firme disciplina la cual es fundamental para continuar con su desarrollo personal, educativo y profesional”.
Córdova Hernández subrayó que al cumplir los jóvenes con sus obligaciones ciudadanas, los compromete a respetar como norma suprema de su actuación la disciplina, la lealtad, el patriotismo y la honradez, “principales valores y virtudes de un soldado del SMN”.
En cuanto a las siete mujeres que prestaron su servicio como voluntarias en la 18ava Zona Militar reconoció su labor durante las sesiones de adiestramiento como parte del Servicio Militar Nacional.
Finalmente, Salvador Córdova, invitó a los jóvenes, hombres y mujeres, a continuar sus estudios, “y sigan marchando con la frente en alto, con el grato sentimiento del deber cumplido”.
Por su parte, Iván Mauricio Olvera Lambros, uno de los jóvenes que concluyó su Servicio Militar Nacional y obtuvo su cartilla liberada, lo calificó como “misión cumplida” y mencionó que en el último año recibieron adiestramiento militar en: medidas de seguridad con armamento, ecología, medicina militar, civismo, sanidad militar, derechos humanos, Plan DNIII-E, protección civil, educación y defensa personal.
“Pertenecer al 96 Batallón de Infantería encuadrados como soldados del Servicio Militar Nacional permitió darnos cuenta de la extrema dedicación con que se cumplen un sinfín de actividades, todas ellas encaminadas a velar por la seguridad, integridad y desarrollo del pueblo de México”, aseveró.