El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Programa de Estímulo al Desempeño Docente, reconoce la labor educativa de las maestras y maestros de Hidalgo, pues son ellos quienes encabezan el trabajo en las aulas y forman a las generaciones presentes y futuras de la entidad.
Al encabezar la Ceremonia de Entrega Simbólica de cheques al Otorgamiento de Estímulos a las maestras y maestros que presentaron la respectiva evaluación, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, mencionó que el gobernador Omar Fayad ha puesto de manifiesto su apoyo total a docentes de Hidalgo.
- Te recomendamos Gobierno apoyará a MiPymes con 15 mdp, a través de apoyos fiscales por Covid-19 Política
Destacó que las evaluaciones del Programa de Estímulo al Desempeño Docente, no sólo hacen acreedores al estímulo económico en mención a quienes se evalúan, sino además fomenta su formación y preparación como mejores profesionistas del ramo educativo.
Reconoció que ese aspecto fomenta el mejoramiento en la calidad de la educación, una de las premisas principales de las políticas públicas que el gobierno ha establecido en el sector educativo para consolidar a éste como el motor del desarrollo de Hidalgo.
Cabe señalar que para recibir el estímulo económico contemplado en el programa, las maestras y maestros deben presentar la evaluación en un proceso concursable, además deben mostrar los expedientes con la información general de su clave docente, los procesos de investigación y la integración a cuerpos académicos, entre otros indicadores que les permiten evaluarse.
En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, sostuvo que en 2017, la autoridad del Ejecutivo Estatal aprobó un apoyo económico adicional para que este programa continuara, toda vez que en otras entidades el apoyo se ha perdido, pues no se realizaba por concurso sino por asignación directa.
Destacó el gran compromiso con las escuelas normales y la UPN, en especial el impulso que da a quienes realizan investigación, participan en cuerpos académicos y que formulan proyectos que abonan a la calidad educativa. Docentes que más allá de su responsabilidad en el aula, se constituyen como verdaderos agentes de transformación e innovación, lo que ubica a Hidalgo como referente nacional en la formación de maestros en México.