A doce municipios de Guanajuato se les hizo entrega de patrullas pick up para fortalecer la seguridad como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal impulsado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con una inversión superior a los 16 millones 622 mil pesos. Fueron 25 vehículos en total.
El Fondo Estatal se crea a iniciativa del gobernador para impulsar la seguridad desde lo local y fortalecer a corporaciones policiacas, con la entrega de equipamientos y profesionalización de las y los policías, para que ofrezcan un mejor servicio.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, explicó que la entrega forma parte de los 200 millones de pesos que se aplican por tercer año consecutivo, para el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.
- Te recomendamos Se instalarán más de 7 mil casillas para elección 2021 en Guanajuato Política
Destacó que la seguridad comienza desde lo local y es tarea de los policías municipales la prevención del delito, pero subrayó que es también responsabilidad de las autoridades salvaguardar la integridad de los elementos, por ello la adquisición de equipamiento y su profesionalización.
Se trabaja desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por las Alcaldesas y Alcaldes, así como miembros de la sociedad y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en impulsar el cumplimiento de 45 compromisos en seguridad pública, buscando también dignificar al policía como un servidor público valioso, bien remunerado, como capital humano importante para alcanzar nuestras metas en seguridad.
Los municipios beneficiados con esta entrega son: León, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago y Victoria.