Fueron entregadas otras 60 patrullas de la ahora Guardia Estatal de Tamaulipas. Las unidades son para la zona centro y sur del estado.
La seguridad corresponde a los tres órdenes de gobierno y no es exclusivo del gobierno federal, dijo Sergio Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, al destacar que para ello se requiere de una institución profesional, confiable, sólida y transparente.
"En materia de seguridad, fortaleceremos sectores y cuadrantes de los municipios, nos enfocaremos a ser más eficientes en la operación cotidiana hasta lograr los resultados que la sociedad demanda, para ello la única respuesta permisible es trabajo y resultados".
Añadió que construir la paz y recuperar la tranquilidad de la sociedad tamaulipeca, es una encomienda donde hay que trabajar unidos y la unidad se construye de manera coordinada para transitar de un modelo de seguridad pública reactivo a un modelo preventivo.
Así lo destacó, tras dar la bienvenida a la casa de la Guardia Estatal, y anunciar la puesta en marcha de 60 nuevas patrullas para el centro y sur del estado.
Hizo hincapié en que la corporación dispone de un gran potencial de adaptación y habrá de ajustarse a la dinámica evolutiva de un estado innovador
Señaló que los elementos de la corporación deben contar con tres ejes ejes fundamentales: Respeto a los derechos humanos; uso proporcional de la fuerza y la proximidad social para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Para mejorar la seguridad se requerirá esfuerzos adicionales y una demostración real de la vocación por el servicio público la única respuesta permisible es trabajo y resultados.