Quinientos pescadores de los municipios de Tampico Alto y Ozuluama recibieron la tarjeta de Control para Pesca Ribereña y Lacustre que les permite desarrollar esta actividad de apoyo en la captura de camarón y otras especies, de recreo y deportivas.
Los beneficiados son adheridos a 5 cooperativas pesqueras que operan en la laguna de Tamiahua, Mata de Chávez, La Ribera, Tular, Cucharas y Huasteca.
El municipio de Tampico Alto informó que con esto se demuestra la coordinación entre las autoridades, es el resultado de beneficio para todos los habitantes.
- Te recomendamos Película “Memorias” tendrá premier en Tampico; fue filmada en Miquihuana, Tamaulipas Cultura
Se felicitó a todos los pescadores de Tampico Alto y Ozuluama por la disposición de querer tener esta tarjeta, de participar en los cursos de capacitación y cumplir la serie de trámites que para ello tuvieron que presentar.
Por su parte personal de la capitanía de puerto también dirigió un mensaje sobre la importancia que los pescadores tengan este documento, del que dijo con este trabajo son 500 tarjetas de control que fueron entregadas a los pescadores lo que indica que todos los que se dedican a la actividad pesquera están dentro de la norma y reglamentación, que también les permite acceder a programas y apoyos oficiales.
- Te recomendamos Falta de regulación de armas en EU, causa de violencia en Tamaulipas: alcalde de Reynosa Comunidad
La Tarjeta de Control acredita la competencia de los pescadores para desempeñar actividades de pesca en embarcaciones de pesca ribereña o lacustre de apoyo en la captura de camarón y otras especies, de recreo y deportivas, menores a quince metros de eslora.
VLSS