Entregan tarjetas 'Mi Impulso GTO' en Loma Dorada

Comunidad

Adultos mayores, estudiantes y población en situación vulnerable que están inscritos en programas de apoyo, recibirán sus apoyos en la Tarjeta Mi Impulso GTO

Especial
Eduardo Padilla
León /

Adultos mayores, estudiantes y población en situación vulnerable que están inscritos en programas de apoyo del Gobierno Estatal, recibirán sus apoyos en la Tarjeta Mi Impulso GTO, la cual les permitirá tener acceso a los recursos que les son otorgados, pero también recibirán descuentos en establecimientos y tendrán la posibilidad de acceso a servicios de cultura, educación, deportivos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad a precios accesibles.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la entrega simbólica de más de 280 tarjetas en un evento realizado en el Fraccionamiento Loma Dorada, en donde también se entregó la tercera etapa del Centro Mi Impulso y se firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal para la operación del Programa Yo Puedo, GTO Puede”.

La meta de esta tarjeta es que se convierta en el único medio por el cual se otorgue apoyo económico de los programas sociales participantes y que también pueden acceder a descuentos y beneficios otorgados por instancias de gobierno y establecimientos comerciales, explicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reiteró que la Tarjeta Mi Impulso GTO beneficiará a las familias guanajuatenses, además podrán acceder a esta herramienta, las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y en conjunto con organismos de la sociedad civil.

Actualmente dos programas participan en esta tarjeta: Apoyo Mayores GTO, mediante el Sistema DIF Estatal y Becas y Apoyos para la Población Vulnerable del Estado de Guanajuato, mediante EDUCAFIN.

Rodríguez Vallejo destacó el hecho que este día Los Bravos de León, se sumen a los beneficios que otorga la Tarjeta Mi Impulso GTO, ya que las personas que cuentan con ella, recibirán dos entradas gratis para presenciar los partidos que jugué el equipo como local.

En León, 307 establecimientos se sumaron a este programa para generar descuentos y beneficios para los portadores de esta herramienta, ofreciendo descuentos desde el 3 hasta el 80 por ciento.

Por mencionar algunos, los beneficiarios podrán entrar gratis con su familia a lugares como el Parque Metropolitano, la Feria de León, las deportivas del municipio y del estado, entre otros.

“Lo que queremos darle a la gente de Impulso son herramientas para la vida, que tengan la oportunidad de divertirse, puedan tener una beca, un apoyo”, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su intervención, el alcalde Héctor López Santillana señaló que el objetivo de todo esto es generar municipios donde existan las mismas oportunidades para todas las personas, resaltando esta estrategia de la tarjeta Impulso representa una oportunidad para abrir innumerables puertas al desarrollo de los leoneses y los guanajuatenses.

“La tarjeta se convierte en una forma de apoyar de apoyar a que cada vez más gente esté dispuesta a levantar su mano y ser los constructores de su futuro”, explicó.

Por su parte, Diana Domínguez, vecina de la colonia León 1 que fue beneficiada con este programa, agradeció a las autoridades por la implementación de esta estrategia que generará un beneficio económico para los ciudadanos.

Exhortó a los leoneses presentes a aprovechar estas oportunidades que son importantes para el desarrollo de las familias.

A su vez, dijo: “No solamente esperemos a que el gobierno nos dé, aprovechemos todas las obras que hacen para nosotros”.

FIRMAN CONVENIO DIEGO Y SANTILLANA

En la ceremonia de entrega, también fue firmado un convenio entre el Municipio de León y el Estado de Guanajuato para la implementación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

Esto tiene como objetivo ofrecer oportunidades que permitan mejorar el desarrollo de los ciudadanos a través del crecimiento personal, contribuyendo así a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales de la ciudad tomen conciencia de sus condiciones de vida y puedan visualizarse como un actor de transformación social.

Este programa se llevará a cabo con cada uno de los 46 municipios, cuya meta es formar alrededor de 13 mil 500 agentes que promuevan entre sus vecinos y colonos las habilidades y capacidades para lograr las metas establecidas.

LAS MÁS VISTAS