Se entregó información adecuada sobre los 500 mdp: CRV

Claudia Rivera Vivanco, destacó que el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio tiene la facultad para hacer movimientos en el presupuesto

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que existan fallas en la solicitud de la reorientación de los 500 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria, pues destacó que el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio tiene la facultad para hacer este tipo de movimientos.

En entrevista con MILENIO Puebla, aseguró que es un dato impreciso, debido a que como municipio tienen la facultad de realizar la orientación del presupuesto a las necesidades que se presenten, como es el caso de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

En este contexto, resaltó que el tesorero municipal, tiene toda la facultad para hacer los movimientos en el presupuesto.

“Hay una imprecisión pues desde la tesorería se tiene la facultad de hacer las reorientaciones, reprogramaciones y otras acciones, pero nosotros decidimos hacer algunos otros protocolos informativos como fue pasarlo a Cabildo el cual no era obligatorio”, señaló la alcaldesa.

Explicó que como gobierno incluyente esta reorientación la consultaron ante el cabildo, a pesar que no era obligatorio, pero ante las necesidades que tienen los ciudadanos por la pandemia, se reorienta este presupuesto.

Ante esto, sostuvo que se entregó toda la documentación requerida, además de que se cuenta con todos los acuses de recibido y como un instrumento adicional solicitaron la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Se entregó toda la documentación requerida y contamos con todos los acuses de recibido, por lo que no veo ningún problema para ejercerlos ni para que los vuelvan a publicar”, aseveró Rivera Vivanco.

Es importante señalar, que el cabildo aprobó la reorientación de 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron destinados a obra pública y 100 millones de pesos a acciones de bienestar social.

AFM

LAS MÁS VISTAS