Envenenan a perrita guardiana de refugio en Mineral de la Reforma

Tony era la guardiana de este refugio de perros llamado La Jauría de Balú

Perrita Tony. (Facebook La Jauría de Balú)
Mineral de la Reforma /

Tony, una perrita criolla de cuatro años que era la guardiana del refugio “La Jauría de Balú” en Mineral de la Reforma y que fue envenenada, se informó en redes sociales de esta organización. 

Tony era buscada desde el pasado 7 de enero de 2023 y hasta se ofrecía recompensa por regresarla al albergue de perritos pero fue el fin de semana cuando La Jauría de Balú dio a conocer que murió envenenada y además fue sepultada en el cementerio del refugio.  

“Querida Tony. Me quedo en deuda contigo mi compañera, protectora. Nunca te adoptaste porqué ya eras mía, tu familia somos todos en el refugio.
“Y hasta el final tu sabes que fuiste muy amada. Eres una estrella más y aquí en la tierra haré tu justicia”, se comparte en un post de Facebook. 

Tony fue salvada en 2017 de un ataque de un perro pitbull en la colonia Tulipanes. Era un cachorro cuando la salvaron, por lo que fue llevada a un veterinario para que le curara las heridas y desde entonces se quedó a vivir en el refugio.

Cabe mencionar que La Jauría de Balú se ubica en la comunidad de Azoyatla, municipio Mineral de la Reforma. Ahí hay 32 perros rescatados de la calle y en espera de que sean adoptados. El lugar no cuenta con luz por lo que tras el ataque a la perrita Tony piden apoyo de la sociedad ante el peligro que corren los otros lomitos. 

Solicitan colaboración para comprar dos cámaras de batería, las cuales servirán para vigilar que ningún otro perro sea atacado o asesinado; por ello ponen a disposición la siguiente cuenta bancaria: 002180902877436878 clabe Banamex. A nombre de Alba Luisa Jiménez. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.