Ernesto murió tras complicaciones producto del medicamento Tacrolimus, señala familia y asociación

Su madre, la señora Laura aseguró que no busca que la autoridad se haga responsable pero sí que su caso sirva para que más familias puedan evitar una tragedia.

Laura Patricia y su hijo Ernesto Javier (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

La vida de Ernesto Javier Coronado Murillo de 17 años fue arrebatada tras varias complicaciones generadas por el consumo del medicamento Tacrolimus, el cual desde hace casi un año pacientes renales han denunciado que les ha causado complicaciones debido a que es de mala calidad.

“Mi hijo cayó primeramente en coma, estuvo en terapia intensiva este medicamento le provocó muchas cosas e hicieron perdediza la prueba que le hicieron, una biopsia del riñón, nunca nos la entregaron y ahí es donde se decía que fue por culpa del medicamento, el doctor vio que estaba muy bajo y le dio dos pastillas más esto hizo que en menos de un mes mi hijo perdiera su riñón”, dijo Laura Patricia Murillo Sandoval.

Su hermano mayor le donó el riñón hace un año, sin embargo apenas a unos meses tuvo rechazo del trasplante debido al medicamento, el cual le ocasionó trombosis.

Resulta que él ya tenía trombosis no funcionó su férula porque causa de eso desde ahí empezó a recaer más y más y su corazón cada día más enfermo porque cada vez que entraban a esa máquina su corazón se desgastaba", comentó la madre.

A los 14 años Ernesto fue diagnosticado con riñones pequeños, lo cual comprometía el funcionamiento de los órganos, por lo que se le tuvo que hacer un trasplante. Pese a su enfermedad siempre fue un joven alegre con muchos sueños.

“Mi hijo quería ser diseñador de autos el coleccionaba autos soñaba con ser el mejor diseñador le truncaron su vida y no se vale no se vale porque le dieron un riñón, cumplió con medicamentos, cumplió con todo, siempre echó ganas fue un guerrero hasta el final”.

Ernesto falleció el pasado viernes mientras se encontraba hospitalizado en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras varios días hospitalizado.

“Esta es solo una muestra que el medicamento efectivamente era malo que con mucho sacrificio este niño llegó al trasplante y lo termina perdiendo por la negligencia de unos cuantos Ernesto Javier Murillo Coronado se va porque toma medicamento de dudosa calidad, rechaza su riñón y hoy ya no está con nosotros”, dijo la presidenta de Donación de Milagros AC, Milagros Naveja.

Su madre, la señora Laura aseguró que no busca que la autoridad se haga responsable pero sí que su caso sirva para que más familias puedan evitar una tragedia y sepan el medicamento que les administran a sus hijos.

Se preguntó al IMSS por este caso aunque hasta el cierre de edición no se había tenido respuesta.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.