¿Sientes que te están engañando?, ¿crees que al leer las conversaciones de tu pareja encontrarás respuestas? Aunque puede ser común la confianza para revisar los celulares, esta práctica podría traer consecuencias que van más allá de una discusión y que podrían terminar en un conflicto legal.
A través de redes sociales, el usuario @lic.dacor comparte consejos con los internautas sobre las leyes aplicadas a situaciones ordinarias que van desde el pago de tu aguinaldo, las relaciones amorosas o hasta temas de la cultura popular.
- Te recomendamos ¿Quedará desempleada? Quería sorprender a jefe en intercambio de regalos; lo engaña épicamente con 'PS4'; video viral Virales
En esta ocasión, el creador de contenido respondió a la pregunta “¿mi esposa tiene derecho a revisar mi celular?” Con un rotundo “No”. Sin embargo, pidió tener cuidado con este tipo de prácticas pues los términos podrían cambiar si caes en ciertas acciones.
“Es ilegal, ya que viola el principio a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. Pero tú al permitirlo pierdes ese derecho, igual que en cualquier otro caso”, explicó.
Sobre este mismo tema, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha explicado que sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, ya sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, “es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.
Por ello, tu pareja no puede revisar tu correo electrónico y ninguna comunicación privada sin tu autorización.
LP