En medio de las olas de calor que azotan a toda la República, varios mexicanos valoran la posibilidad de conseguir un aire acondicionado, aunque factores como su eficiencia y su precio les hace reconsiderar esta inversión.
El periódico estadunidense The Wall Street Journal reveló que casi el 20 por ciento del consumo eléctrico en domicilios de Estados Unidos en 2020 fue por un servicio de aire acondicionado.
Con esta información el diario sugirió dijo que este gasto generado por el aire acondicionado podría ser aminorado por un ventilador y obtener los mismo beneficios para combatir el calor.
- Te recomendamos En La Laguna, aplicarán recursos para equipar escuelas con aire acondicionado Estados
¿Cuáles son los beneficios del un ventilador ante el aire acondicionado?
Cambiar el uso de aire acondicionado por un ventilador afectará inmediatamente su consumo de energía y su factura mensual de energía, y reducirá la tensión en las redes eléctricas.
"Los ventiladores no enfrían el aire... un ventilador enfría a una persona", dijo Chip Berry, del Programa de Demanda Residencial de la Administración de Información Energética al destacar beneficios como mayor potencia, y portatibilidad.
Pese a que los ventiladores tradicionales pueden llegar a ser infucientemente potentes, se puede obtener una corriente de aire más fuerte con distintos métodos, explica Berry.
Los ventiladores, diseñados para secar pisos rápidamente, han ganado popularidad fuera de los entornos industriales debido a su potencia similar a la de un soplador de hojas.
Respecto a la portabilidad, los ventiladores pueden caber tanto en escritorio como en estantería.
¿Qué ventiladores recomienda el Wall Street Journal?
Con estos datos, el Wall Street Journal se dedicó a compartir cuatro modelos de ventiladores que responden a estas necesidades y que pueden ser adquiridos fácilmente. Se trata de:
- Lasko Pivoting Pro U12104, con valor aproximado de mil 200 pesos.
- Vornado Pivot, con valor de 410 pesos.
- Jisulife Neck Fan Life3, de 789 pesos
- Ventilador de caja Lasko de tres velocidades, con valor de 410 pesos.
aag