Estamos a unos días de que las vacaciones de diciembre lleguen después de que se dieron las boletas del primer periodo de calificaciones, lo que hace importante mencionar qué pasa si tu hijo deja de ir a la escuela la proxima semana que sería la última con clases ordinarias.
Es necesario que recuerdes que los alumnos saldrán de vacaciones el próximo 15 de diciembre, por lo que desde el lunes 18 tendrán toda la libertad de quedarse en su casa sin ninguna preocupación.
El periodo de vacaciones de este diciembre terminará el próximo lunes 8 de enero del 2024.
- Te recomendamos Restacan a 6 niños desnutridos y abandonados dentro de una casa en Escobedo, NL Policía
¿Qué pasa si tu hijo no va a la escuela la última semana de clases?
Como ya mencionamos, el último día de clases ordinarias marcado en el calendario escolar es el próximo 15 de diciembre, por lo que después de dicha fechas las aulas se encontrarán vacías.
Sin embargo, debes saber qué pasa si tu hiho decide no asistir a clases la última semana y es que aunque parezca que no sucede nada, estarías en el incumplimiento como padre de una cláusula importante en la Ley General de la Educación.
“Es obligación de las mexicanas y los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas, para recibir educación obligatoria, en los términos que establezca la ley, así como participar en su proceso educativo, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo”
Es decir, es obligación de los padres que asistan, aunque no existe una sanción estipulada en caso de faltar.
¿Es obligatorio que vaya la última semana?
Aunque las calificaciones ya fueron entregadas y ya no hay registros, debes saber que los días que no acudan a clases podrían repercutir en las inasistencias que siguen corriendo hasta el día estipulado.
Es importante mencionar que cada una de las instituciones tiene sus propiios lineamientos, por lo que si buscas que tu hijo no asista los últimos días de clases debes consultarlo directamente con las autoridades correspondientes de la escuela en donde esté inscrito.