Proveedores de zapato escolar dejaron de producir el producto a causa de la pandemia por covid-19 desde hace dos años, y ahora con el regreso a clases presenciales, padres de familia han reportado que no existe mercancía en los negocios de Altamira.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Luis Pinete Gutiérrez, dijo que actualmente los zapatos colegiales están escasos ya que fábricas del Bajío, León e Irapuato, Guanajuato, bajaron su producción y ante las necesidades escolares se requiere de un tiempo mínimo de seis meses para hacer la solicitud de mercancía.
"La mayoría de los proveedores viene del Bajío y han dejado de comercializar el calzado escolar en los establecimientos de Altamira, en la urbe Industrial son aproximadamente 20 zapaterías, sin embargo esta problemática se enfrenta en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, platicábamos con quienes se dedican a este sector y ellos mencionan que tienen que hacer el pedido con anticipación de por lo menos seis meses pero aún no les llega el pedido quizá se pueda encarecer el precio".
Pinete Gutiérrez señaló que actualmente las ventas que registran comercios como zapaterías, se encuentran sumamente bajas a pesar de que sacaron el stock que tenían guardado.
Expresó que el regreso a clases presenciales representa un mejor panorama para los oferentes en el municipio, la problemática de escasez, podría encarecer los precios una vez que lleguen a los aparadores de la zona comercial.
Tras dos años de confinamiento por la pandemia, el anuncio de la Secretaría de Educación para el retorno a las aulas escolares, podría reactivar la economía en el municipio de Altamira.
EAS