Aunque con una notable reducción en el número de elementos policiacos con respecto a días anteriores, sigue el resguardo en la zona del Parque de Beisbol El Obispo, en el municipio de San Pedro, tras la tragedia que dejó como saldo 9 personas sin vida la noche del miércoles.
El lugar, que sigue acordonado en todo el perímetro por cinta preventiva, es vigilado por elementos de la Policía de San Pedro, sobre todo en el ingreso sobre la avenida Corregidora.
En esta misma zona, se observan las 12 ofrendas florales, 42 veladoras, ramos de flores y una corona que fueron colocados desde la noche del jueves.
Incluso, una de estas veladoras se mantenía encendida.
Por su parte, las estructuras metálicas, lonas, pancartas, campers, autobuses de agrupaciones, siguen como en días anteriores.
Al no observarse grúas, o vehículos de carga, el lugar de los hechos seguirá de esa forma al menos durante los próximos días.
Estado dará indemnización de $400 mil por fallecido
Tras confirmar el número de nueve fallecidos, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el jueves que el Estado indemnizará con 400 mil pesos a los familiares de las víctimas mortales y 100 mil pesos a los lesionados del mitin de Movimiento Ciudadano, en el que se desplomó el escenario la noche del miércoles en el municipio de San Pedro.
En la conferencia El Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal informó que se están liberando los recursos para la respectiva velación de las primeras cinco de las nueve víctimas.
“Hemos creado el Fondo de Indemnización con sus reglas de operación y dispersando el apoyo económico que sabemos que los va a ayudar; el Gobierno del Estado va a indemnizar con un monto de 400 mil pesos y 100 mil a los incapacitados o lesionados en tanto no se den de alta”.
“Ya estamos cubriendo los gastos funerarios, tienen su proceso de liberación los primeros 5 de ellos y entre el fondo de Gobierno y la Cobertura Universal se harán cargo del 100 por ciento de los cargos y costeo”, dijo.
Además, agregó, los lesionados tendrán un acompañamiento, manutención, alimento y transporte a través del DIF.
nrm