En la comunidad de Pie del Cerro, del municipio de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, se registraron intensas rachas de viento que terminaron por derribar un escenario que se instaló para la presentación de un grupo musical.
Esto ocurrió en el marco de las celebraciones nocturnas de carnaval de la comunidad, donde alrededor de las 22:30 horas se reportaron fuertes rachas de viento.
Esto provocó que la estructura del escenario de las presentaciones musicales terminará por colapsar.
Al sitio acudió personal de protección civil quienes informaron que se presentó apoyo a algunas personas que quedaron debajo del escenario, pero quienes afortunadamente no presentaron lesiones de consideración.
Los vientos además estuvieron a punto de provocar el colapso de un castillo de pirotecnia, el cual los pobladores tuvieron que sostener con cuerdas para evitar su caída.
Una vez pasada la racha de viento, la celebración del carnaval continuó.