Autoridades del municipio de Escobedo reforzaron las labores de fumigación y descacharrización ante las recientes lluvias que se presentaron, situación que propicia la reproducción de mosquitos transmisores del dengue.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, acudió a la colonia Fernando Amilpa, acompañada de personal de servicios públicos para alertar a los ciudadanos sobre la limpieza que se debe realizar en cada uno de los patios para evitar que el mosquito se reproduzca.
“El zancudo sale después de la lluvia por eso estamos aquí, por eso debemos de lavar tinas o tapas, porque el huevecillo se queda ahí alojado y con el agua se inicia su desarrollo, lo que no podemos permitirlo”, comentó.
A través de un comunicado, el municipio insistió en que el objetivo es evitar que se registren enfermedades producto de la picadura de algún mosquito.
Escobedo intensifica su campaña vs mosquitos
Buscan erradicar dengue y zika
Alertan a ciudadanos sobre la limpieza que se debe realizar en los patios para evitar que el mosquito se reproduzca.
Escobedo /
LAS MÁS VISTAS
-
Contingencia ambiental en CdMx y Edomex HOY 26 de abril EN VIVO; sigue AQUÍ la calidad del aire -
Detienen a Jorge Genaro Rubio, alcalde de Tlalnepantla, por presunto abuso sexual de una menor en Morelos -
¿Cuándo cae el pago de las Pensiones del Bienestar en mayo? En estas fechas podrían comenzar los depósitos par -
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son TODOS los requisitos que necesitas pa -
La mejor estudiante del mundo salió del Conalep y rompió el algoritmo del mérito