El municipio de Escobedo se declaró listo para la temporada de lluvia con la limpieza de la vía pública y afluentes, identificación de zonas de riesgo, habilitación de albergues y disposición de maquinaria.
Los puntos a vigilar en este municipio por riesgo de inundación o fuertes corrientes de agua son:
- Zona centro
- Avenida Raúl Salinas
- Paso Cucharas, altura río Pesquería
- Trayecto de arroyo Potrerillos
- Carretera a Laredo / Concordia y Juárez
El encargado del despacho de la alcaldía de Escobedo, José Antonio Quiroga, encabezó el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas que se quedó en sesión permanente por el pronóstico de lluvias para esta semana.
"En estos momentos traten de no tirar basura en las calles, ya que ésta se acumula inmediatamente en todas las rejillas y nos ocasiona problemas. Mucha gente acostumbra que cuando hay temporada de lluvias tiran basura para que se vaya el agua, y eso realmente nos perjudica. Vale la pena comentar que desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de desazolve y de mantenimiento en los diferentes canales".
Para este operativo se tienen dispuestas 80 personas de las corporaciones de rescate, auxilio y servicios. También se tienen aseguradas retroexcavadoras, unidades de carga pesada y herramienta para retirar azolve o escombro.
Asimismo, ya están habilitados dos albergues para quien así lo requiera, en la colonia Fernando Amilpa y en el DIF Flores Magón.
Albergues de Escobedo
- Centro DIF Fernando Amilpa: ubicado en Calle Piña y Blas Chumacero, colonia Fernando Amilpa.
- Centro DIF Flores Magón: ubicado en Calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, colonia Flores Magón.
mrg