El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que su municipio resultó con saldo blanco tras el paso del ciclón tropical “Alberto” por Nuevo León.
Luego de que Hernán Villarreal, secretario de Movilidad estatal, señalara que a través de un grupo de WhatsApp cada municipio enviara al Gobierno del Estado los daños que sufrieron tras las intensas lluvias, Mijes aseguró que Escobedo no resultó afectado.
- Te recomendamos CMIC se suma a la reconstrucción de Nuevo León tras fuertes lluvias por 'Alberto' Negocios
El edil comentó que directamente le informó al gobernador Samuel García que no se preocupara por Escobedo y pidió que el apoyo fuera para los municipios mayormente afectados.
“Yo ya le informé al gobernador que en el caso de Escobedo hay saldo blanco, que no se preocupe por Escobedo, que apoye a los demás municipios y nosotros por esa misma condición vamos a apoyar a los municipios que estén en esta situación”.
“De hecho yo celebro que ya el día de ayer y hoy salió en todos los medios de que se va a solicitar, por parte del Gobierno del Estado, la declaratoria de emergencia y de desastre en estos municipios para que reciban el apoyo correspondiente”.
Agregó también que apoyarían al municipio de Santiago con maquinaria y drones para ver daños y liberar carreteras de escombro.
mrg