Detectan hasta dos 'pintas' por semana en escuela de Ciudad Madero mediante registro de huellas

Con la implementación de este sistema se revisa la entrada y salida de alumnos.

Con huella digital detectan pintas en secundaria de Ciudad Madero.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Secundaria de Ciudad Madero frustra hasta dos pintas de alumnos por semana gracias a la implementación de registro mediante huella digital a la entrada y salida de alumnos, previniendo cualquier tipo de riesgo que se pueda presentar fuera del plantel en horarios de clase.

El director de la escuela secundaria 7 "Isaac Newton", José Mario Marín Roque, manifestó que todos los días hacen un barrido y en caso de detectar faltantes, llaman a los padres de familia para saber el motivo de su ausencia y corroborar si se trató de una enfermedad o algún otro imprevisto.

"Recomiendo el registro de huellas para todas las escuelas, nos ha dado excelentes resultados, con ella el padre de familia recibe en su teléfono a qué hora entró y qué hora salió el alumno, porque antes venían los padres a preguntarnos, ahora se enteran desde donde esté y así hemos logrado una estadística de dos alumnos que intentan hacerse la pinta por semana".

De cualquier manera al momento de que los alumnos checan con su huella digital en el aparato, automáticamente se manda una alerta a los celulares de los padres de familia sobre su entrada y salida, para que estén enterados.

"La verdad a veces recibimos llamadas de la comunidad que ven a algún alumno con uniforme en algún lugar recreativo como la playa o parques, entonces nosotros hacemos un barrido para ver si es alumnos de nosotros, si es así, se le comunica de manera inmediata a sus padres para que hagan lo que crean conveniente".

Esta fue la primera escuela de la urbe petrolera en implementar esta estrategia, con una inversión anual de 20 mil pesos que se paga por medio del Comité de Padres de Familia y ya están pensando en ampliarlo para adquirir más aparatos.

"Queremos ampliarlo a dos aparatos más, tenemos dos en estos momentos y se hacen las filas, así podremos agilizar este proceso porque es obligatorio que todos los días los alumnos pongan su huella y en caso de que no puedan hacerlo por algún problema en sus manos, se les da una clave para hacer el registro".

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.