Solo el 30% de alumnos regresaron a clases presenciales en escuela de ciudad Madero

Regresan a las aulas, 60 de los más de 200 alumnos inscritos en el "Instituto Robert Malthus" de Ciudad Madero.

Escuela de Madero regresa a clases presenciales (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Alrededor de 60 alumnos de los más de 200 que se encuentran inscritos en el "Instituto Robert Malthus" de Ciudad Madero, regresaron a clases presenciales en su modalidad híbrida, por lo que desde muy temprana hora arribaron acompañados de sus padres y se sometieron a un estricto protocolo sanitario.

El plantel recibió desde la semana pasada el distintivo de "Escuela Segura" de manos del personal de la Coepris tras cumplir los lineamientos marcados para reducir el riesgo de contagios de covid-19, en esta nueva etapa en donde los estudiantes retornan a las aulas después de 18 meses de pandemia.

El director del Instituto Robert Malthus, Celso Hernández Guevara, dio a conocer que el plantel cuenta con un filtro de toma de temperatura y aplicación de gel a la entrada y otro al ingresar al aula, en donde se encuentra una enfermera para atender cualquier detalle consistente en la prevención y salud de los alumnos.

Solo el 30% de los alumnos regresó a clases presenciales (Antonio Campos)
“Somos los primeros en Ciudad Madero en abrir nuestras puertas de manera presencial, el colegio cuenta con la señalética, dentro de los salones contamos con otros protocolos, tenemos enfermeras dentro de las instalaciones para evitar la propagación del Covid-19 y nuestras aulas están adaptadas a este modelo y los papás que no decidan traer a sus niños pueden optar por seguir tomando sus clases de manera remota”.

Agregó que de los más de 200 alumnos que están inscritos en la institución educativa para el ciclo escolar 2021-2022, solo el 30% confirmó el regreso a clases presenciales bajo la modalidad híbrida, lo que ha permitido que se pueda aplicar los protocolos de desinfección en las aulas que contará con un máximo de seis alumnos.

“De manera general tenemos una matrícula de 200 niños, ahorita los papás que solicitaron el servicio de manera presencial son alrededor de una tercera parte, lo equivalente al 30% más o menos, por lo que tenemos alrededor de seis niños por aula en esta nueva modalidad”.

Destacó que desde que llegan los niños las maestras y enfermera les toman la temperatura, en caso de que no presente ningún síntoma cómo la falta de oxigenación pasan a la segunda parte que es entrar a las instalaciones del colegio y al interior del salón periódicamente se monitorea la temperatura y se da la oxigenación constantemente.

LAS MÁS VISTAS