Autoridades de educación informaron que tras recibir el distintivo de "Escuela Segura" la primaria Instituto Robert Malthus A.C., entrará a un proceso interno para trabajar en la logística del regreso a clases presenciales en su modalidad híbrida bajo estrictas medidas sanitarias.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, mencionó que hasta el momento un plantel ha logrado la aprobación de la Coepris, pero la apertura oficial de sus puertas se podría demorar algunos días.
- Te recomendamos Escuelas de Tampico y Altamira postergan regreso a clases presenciales Comunidad
"Ya tiene una escuela el distintivo, pero ellos no inician todavía, esperan el dictamen interno y sostener las reuniones con sus padres de familia para determinar qué día iniciarán labores presenciales más seguro la próxima semana".
Agregó que en el caso del preescolar "Justo Sierra Méndez", el preescolar "Instituto Bilingüe Kidy Bee", la primaria y secundaria del "Instituto Cultural Madero" y la primaria "Be Elementary School", continúan a la espera de que acuda el verificador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Hizo hincapié que fue el pasado 17 de septiembre la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió la lista de las escuelas que podrían retomar las.clases presenciales en modalidad híbrida, por lo que después de sostener la reunión con los directivos se ha puesto en marcha este programa bajo una supervisión constante para evitar riesgo de contagios.
- Te recomendamos Podrán regresar a las aulas 5 mil 669 alumnos en Tampico, Madero y Altamira Comunidad
Sainz Hernández, comentó que en el caso de los insumos para desinfección el Gobierno del Estado va a mandarlos únicamente a las escuelas públicas cómo es el caso del jardín de niños "Justo Sierra", que deberá contar con los responsables de implementación de medidas sanitarias.
Mientras que en el caso de las particulares estás ya deberán de contar con todo lo necesario para un regreso a las aulas de manera segura, no sin dejar a un lado el consentimiento de los padres de familia quienes tendrán la obligación del primer filtro en esta nueva faceta dentro de la educación.
Destacó que el Crede semantendrá vigilante de que se cumplan todas las disposiciones, cómo es el caso el número de alumnos que tengan en cada en cada aula en donde el máximo será de 20 estudiantes por salón.
"Recordemos que no podemos tener más de 11 niños a 12 si el aula es de 25 m² y un máximo de 20 niños y el aula es de 45 m², ya que de está forma mantendremos más seguros a los estudiantes".