En riesgo, regreso a clases en escuela de Madero tras colocar cadena en calle privada

Buscan el apoyo de las autoridades municipales para que pronto se resuelva está problemática.

La privada se encuentra en el circuito Golfo de México en la colonia Miramapolis. Dany Béjar.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Más de 400 alumnos y maestros de la escuela primaria "Juana María Cabrera Salinas", en riesgo de no poder iniciar las clases presenciales derivado a qué vecinos del sector Miramapolis han bloqueado el acceso a vehículos a la privada en donde se ubica el acceso de emergencia.

El presidente de Padres de Familia del citado plantel, Jorge Luis Moctezuma, informó que están buscando el apoyo de las autoridades municipales para que pronto se resuelva está problemática que enfrenta la comunidad estudiantil.


Menciona que los residentes del lugar han externado que al tratarse de una privada, ellos pueden implementar estás acciones para evitar que exista una mayor circulación en su sector y así evitar accidentes en donde involucren la integridad de sus hijos.

Sin embargo esto pone en riesgo a más de 400 alumnos inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 de la escuela primaria "Juana María Cabrera Salinas", ya que al estar en una situación de pandemia por covid requerirán la puerta de emergencia para poder salir a sus hogares.

"Ahora con la pandemia cuando se reanuden las actividades va a ser la vía de salida ya que debe haber circulación. La entrada principal será de ingreso y la puerta de la privada será de salida, ya que de está manera se evitará más contagios de covid".


Destacó que la privada se encuentra en el circuito Golfo de México en la colonia Miramapolis, lugar en donde los vecinos han puesto una cadena que precisamente está limitando el accesos de los alumnos a este plantel educativo de la urbe petrolera.

La problemática ya tiene varios meses, fue una iniciativa de los vecinos de esta privada lo que ha obligado a la directora Carla Yadira Yáñez y maestros el buscar una respuesta aunque esta no ha podido concretarse.

Por lo que la asociación de Padres de Familia ha replanteado la estrategia para entablar un diálogo con ellos y han solicitado el apoyo de la Dirección de Protección Civil, Tránsito y el ayuntamiento para que en conjunto se llegue a una solución que favorezca a las partes involucradas.



SJHN

LAS MÁS VISTAS