Condicionan la inscripción de alumnos al nuevo ciclo escolar en la secundaria general número uno de Altamira con el pago de cuotas cuyas cantidades oscilan en los 900 pesos, por lo que padres de familia hacen un llamado al Crede y Derechos Humanos de Tamaulipas.
Fredy Torres Mar Presidente de la asociación, Gestores Productivos Comunitarios, denunció que en las inscripciones en línea los padres tienen que adjuntar el voucher de pago de la cuota escolar o de lo contrario, no pueden continuar con el trámite.
"Esta escuela ha diseñado una línea de inscripción a modo con la complicidad de las autoridades educativas de Tamaulipas para seguir condicionando la educación que debe ser gratuita, luego se quejan de que se les exhibe injustamente y aquí está la prueba de que siguen condicionando la inscripción al pago de la beca y no se vale, esos directores deben ser sancionados y destituidos inmediatamente".
Dijo que todo aquel que pretende realizar el procedimiento de inscripción en la página, debe incluir los datos de folio del voucher de pago y de no ingresarlos, se les impide entrar.
Culpó a la secretaría de Educación de permitir que la educación en el estado se siga "prostituyendo", en lugar de velar por que los niños tengan acceso a educación gratuita.
"Es una clara violación a los derechos humanos al derecho de que los niños y jóvenes tengan un educación gratuita y no se vale que las autoridades del estado sigan solapado a los maestros corruptos que se quieren llenar los bolsillo a costillas de los padres de familia, urge una investigación y sanción inmediatamente a la autoridad escolares o a quien resulte responsable de esta violación grave a la Constitución Política", agregó.
SJHN