En la zona sur de Tamaulipas hay escuelas que suspendieron clases por falta de agua, después de los avisos realizados por laComisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira.
En la urbe industrial, las instituciones educativas ya comenzaron a suspender las clases luego de que la Comapa de la ciudad les notificó sobre la suspensión del agua mediante un oficio.
“No será posible el abastecimiento en pipas como se venía realizando, ya que se está priorizando el servicio de suministro de agua al uso doméstico de la ciudadanía”, refirió el comunicado de Comapa dirigido a las instituciones educativas.
- Te recomendamos Secundaria dará clases por grados para disminuir uso de agua en Ciudad Madero Estados
Detallaron que “la situación que prevalecerá hasta en tanto se normalicen las condiciones hidrológicas y los niveles de agua en la laguna, que permitan realizar las acciones operativas para la extracción del vital líquido”.
Dicha información proporcionada por la dependencia, explicaron los padres de familia, llevó a los maestros y directivos a suspender las clases por temas de salud, al no tener el servicio del agua.
Se trata de preescolar, primarias e instituciones de educación media superior de la urbe industrial que han tomado está medida a partir de esta semana, ya que la Comapa Altamira le está dando prioridad al reparto de agua para el consumo de los hogares.
¿Cuánto tiempo suspenderán las clases presenciales por calor?
La escuela secundaria técnica número 22 de Villa Cuauhtémoc, emitió un comunicado en el que informan la decisión de tomar clases en línea e implementando diferentes medidas para evitar llevar las clases en condiciones no adecuadas.
Indicó la institución educativa que esta medida será tomada desde este lunes 27 de mayo hasta el próximo jueves 30 del mes en curso; sin embargo, se estará implementando de manera indefinida.
En Tampico hay escuelas que están tomando las medidas pertinentes debido a la falta de agua, de acuerdo a lo manifestado por los padres de familia.
En la secundaria que se ubica en la colonia Garza Leal, en la zona norte de Tampico, informaron los padres de familia que regresaron a los estudiantes a casa debido a la falta de agua.
SJHN