La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el 72 por ciento de las escuelas de educación básica capitalinas ya fueron atendidas con algún tipo de mantenimiento, previo al regreso a clases presenciales el 7 de junio.
A menos de una semana para la reanudación de actividades presenciales, la mandataria capitalina prometió que todas las escuelas de la capital del país estarán intervenidas por la Secretaría de Obras en colaboración con las alcaldías.
- Te recomendamos Maestros de la CNTE irrumpen en Zócalo de CdMx; protestan por reanudación de clases presenciales Comunidad
Sheinbaum insistió que la reanudación de actividades será voluntaria y de manera escalonada, luego de que maestros de la CNTE anunciaron que no regresarán a clases presenciales el próximo lunes, debido a que consideran que no existen las condiciones sanitarias ni de infraestructura en los planteles.
Sobre el número de las escuelas que regresarán a clases el lunes, dijo que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevar el control.
“Es la Autoridad Educativa federal quien está haciendo el análisis junto con los consejos técnicos de las escuelas para saber cuál es el número de escuelas que van a abrir porque es un acuerdo entre los propios maestros y la comunidad, recuerden que es un regreso paulatino y voluntario”, insistió.
Sheinbaum adelantó que el viernes anunciará los detalles del programa de pruebas aleatorias en distintas escuelas de la Ciudad de México, a fin de realizar un control epidemiológico con la reanudación de actividades.
Recalcó que se mantendrán los macro kioscos para las pruebas de detección de covid-19, y en caso de ser positivos se les dará un kit de atención en casa, así como el seguimiento médico.
FLC