La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se realizarán pruebas de covid-19 aleatorias a los maestros y trabajadores de las escuelas en la Ciudad de México, como parte de las medidas para evitar contagios ante la reanudación de clases presenciales en la capital, previsto para el 7 de junio.
En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina publicó un video en el que reiteró que el el regreso a clases presenciales "será de forma gradual y voluntaria", ante la disminución de casos y hospitalizaciones por covid.
- Te recomendamos CNTE plantea regresar a clases en CdMx hasta que termine el ciclo escolar Comunidad
Asimismo, recordó que otras de las medidas será la toma de temperatura al ingreso, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado de manos con agua y jabón, y asistencia con horario alternado.
"Se tomará la temperatura al ingreso con comités participativos de Salud Escolar, con el apoyo de padres y madres de familia, y se contará con gel antibacterial, agua y jabón.
"El uso de cubrebocas será obligatorio y la asistencia será alternada lunes y miércoles y martes y jueves y continuarán las actividades a distancia. Se llevarán a cabo pruebas de covid aleatorias a los adultos, para que en caso de encontrar un positivo se tomen las acciones correspondientes", indicó en la publicación.
Sheinbaum aseguró que en la semana del 7 de junio, en la Ciudad de México ya se habrá vacunado al 40 por ciento de población adulta, al menos con la primera dosis, y al 100 por ciento de los docentes.
"Para el 7 de junio, el 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con una dosis de la vacuna contra el covid y el 17 por ciento de los adultos de 60 o más, con las dos dosis, y el 100 por ciento del personas educativo estará vacunado", afirmó.
Comentó que los últimos 14 meses han sido muy difíciles para toda la población y reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros durante las clases a distancia, ya que "han representado un gran esfuerzo".
FLC