La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya autorizó a las escuelas que podrán dar cursos de regularización a los alumnos de manera presencial. Se indicó que de 22 planteles que participaron, entre primarias y secundarias, cinco son las que cumplieron con los requisitos para poder tener a sus estudiantes en las aulas.
Los cursos de regularización de manera presencial se desarrollarán a partir del próximo lunes 2 de agosto, tendrán una duración de dos semanas, por lo que culminarán el 13 de agosto.
En esos días, los alumnos reforzarán principalmente contenidos de lectoescritura y matemáticas que no fueron aprendidos de manera óptima durante las clases en línea durante el ciclo escolar 2020-2021.
La SET recordó que se hizo una convocatoria donde se inscribieron 22 escuelas y después de revisar las instalaciones, se determinó que cinco de ellas, tres primarias y dos secundarias, acreditaron las medidas sanitarias necesarias para tener alumnos en los salones.
“Esta semana Coepris Tam realizó la validación y seleccionó las escuelas, garantizando que cuentan con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura, quedando autorizados a participar los siguientes planteles particulares ubicados en Ciudad Victoria”.
Así, las escuelas que tendrán cursos presenciales son:
- José de Escandón La Salle, A.C. (Primaria)
- José de Escandón La Salle, A.C. (Secundaria)
- Colegio Ateneo Victoria (Primaria)
- Colegio Ateneo Victoria (Secundaria)
- Colegio Sierra Madre (Primaria)
Educación Tamaulipas indicó que los grupos serán de 10 alumnos con un máximo de tres horas de permanencia y recordó que los cursos de regularización son de manera voluntaria y segura, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia covid-19.
La semana pasada, la titular de la Dirección de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Yesenia Guerra Yáñez, mencionó que los padres de familia tendrán que solicitar la asistencia de sus hijos a los cursos de regularización y que cada institución educativa elaborará un horario de manera que eviten cualquier aglomeración en las escuelas.
EAS