Ante el regreso a clases presenciales anunciado por la Secretaría de Educación de Guanajuato para el próximo lunes 7 de marzo, la dirección Municipal de Salud en León mencionó que todas las escuelas del municipio deberán reforzar sus filtros sanitarios y verificar el uso correcto del cubrebocas tanto de docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo.
El titular de la dependencia, Ernesto García Caratachea, hizo un llamado a toda la población de León a no descuidar las medidas sanitarias con el regreso a las aulas que se dará este próximo lunes 07 de marzo según lo dispuesto por la Secretaría de Salud de Guanajuato.
“El Municipio de León a través de la Dirección General de Salud queremos informar sobre algunas recomendaciones sanitarias que se deben tomar en cuenta para no bajar la guardia y seguir con los cuidados para evitar los contagios por COVID-19”, mencionó el funcionario.
El director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, recordó que para el regreso a los salones de clases es necesario mantener medidas como: el uso de cubrebocas, alcohol en gel, sanitización, ventilación de los espacios y sana distancia, entre otros.
“Los protocolos y medidas de prevención sanitaria deberán seguir vigentes. Se debe reforzar la información relacionada al uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, favorecer la ventilación, así como la limpieza frecuente del mobiliario de uso común”, manifestó el director de Salud León.
El funcionario municipal también aseguró que en tanto se sigan adecuadamente todas las recomendaciones sanitarias se podrá contar con un retorno seguro a las aulas.
“Se debe habilitar un filtro sanitario al ingreso del centro educativo que cuente con una estación de lavado de manos o aplicación de gel desinfectante al 70%, del mismo modo fortalecer la verificación del uso adecuado del cubrebocas. Si ponemos en práctica estas recomendaciones podremos tener un retorno seguro a clases. Recuerda que si te proteges tú, nos protegemos todos”, concluyó.
AIIL