Escuelas no deben condicionar trámites por cuotas

Asociaciones de Padres de Familia, por iniciativa propia y de manera libre determinan, recaban y administran las aportaciones

La SEPH se mantiene atenta para que el servicio educativo se otorgue de manera regular. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes o la entrega de documentos a los alumnos, al pago de las aportaciones voluntarias. 

La dependencia informó que las Asociaciones de Padres de Familia, por iniciativa propia y de manera libre determinan, recaban y administran las aportaciones con base en acuerdos tomados en sus respectivas asambleas, por lo que su pago bajo ninguna circunstancia condiciona el acceso a la escuela a estudiantes de planteles públicos. 

La SEPH se mantiene atenta para que el servicio educativo se otorgue de manera regular, garantizando el derecho inalienable de los niños de recibir educación. Para obtener orientación, padres de familia o tutores pueden comunicarse al centro de atención telefónica, al número 01 800 462 7374, y marcación rápida (sólo para teléfonos fijos) *7374”, dieron a conocer. 

También se cuenta con la Oficina de Atención a Padres de Familia, ubicada en el 814 de boulevard San Javier, fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, con los teléfonos 153-38-73 (conmutador) y 713-3705 ext. 1029, 1030 y 1022; o al correo atencionapadresdefamilia@seph.gob.mx.

Asimismo, pueden acercarse a las subdirecciones de Servicios Regionales de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán; así como a las direcciones de los diversos niveles educativos, donde de manera permanente se brinda atención respecto a éste y otros temas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS