Escuelas del sur de Tamaulipas abren más turnos por demanda escolar

El titular de la unidad ejecutiva de la SET destacó que para cubrir el 100% se requiere la apertura de 23 instituciones educativas.

Los salones que hay, ya resultan insufi cientes.(Moisés alonso córdoba)
Lucero Reyes
Altamira /

Ocho escuelas han reactivado en el turno vespertino para mitigar la alta demanda de alumnos, éstas colonias se encuentran entre los limítrofes de Ciudad Madero y Altamira, señaló el titular de la unidad ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez. 

 
Explicó que pese a ello, aún hay 23 escuelas que hacen falta para tener al 100 por ciento la demanda que tienen actualmente, esto debido al crecimiento poblacional que ha tenido el municipio ha superado la infraestructura que actualmente se tiene. 


“Debido a la comunicación que hay con los Credes, es por eso que tenemos esa información de la apertura de ocho escuelas entre los límites de Ciudad Madero y Altamira, en esas escuelas anteriormente se tenía una plantilla de 300 alumnos y hoy han rebasado esa cifra”, indicó. 


También mencionó que han detectado que escuelas que se encuentran en el centro de la ciudad se están quedando sin matrícula, aunque para saber cuál es el motivo se requiere de un estudio para identificar el problema. 


El funcionario estatal, dijo que al momento en las escuelas de tiempo completo, se encuentran al tope, por lo que también ahí será necesario incrementar el número de aulas, en el caso de las escuelas que aún cuenten con el espacio para construir. 

 
Según datos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Altamira ha crecido poblacionalmente un 18 por ciento, por ello la necesidad de brindar nuevos espacios de educación pública. 

 
Reconoció que a pesar de la construcción de aulas con el apoyo de programas federales y que se baja a los municipios a través del ITIFE, no son suficientes para cumplir con el objetivo de brindar el servicio ante demanda. 

 
“El crecimiento ha sido más rápido que el de las aulas, en ese sentido lo que estamos haciendo es convertir las escuelas en dos turnos, y bueno estamos haciendo, se han construido más aulas en las escuelas pero se requiere todavía un trabajo mayor”, comentó. 


JERR 

LAS MÁS VISTAS