Hay escuelas de Tamaulipas que ya comenzaron a tomar medidas en sus horarios ante la ola de calor que impacta a toda la entidad y el país, confirmaron las propias autoridades educativas de la entidad.
Instituciones educativas han hecho modificaciones a los horarios de clases, es decir, si entraban a las 9 de la mañana ahora entrarán a las 8 de la mañana, asi que a la hora de la salida será una hora antes.
“A partir de la siguiente semana el horario de clases es de 8:00 a 11:00 con recreo dentro del salón", indicó la autoridad de un kínder en Tampico, al ser medidas que se toman con el aval de padres de familia.
- Te recomendamos Aumentan escuelas de Tamaulipas que modifican clases por onda de calor Comunidad
Son medidas que se han realizado y evaluado por las instituciones educativas públicas principalmente, las cuales se van a llevar a cabo en los próximos días y ante la cercanía del fin de cursos.
Vladimir Castellanos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, informó que así varias escuelas del puerto lo hicieron o están evaluando recortar los horarios de salida.
“Nos han dado a conocer las intenciones recortar los horarios, es válido y es una determinación que se tiene que tomar con el respaldo de los padres de familia", declaró el funcionario.
Lo que se pretende es que el menor esté expuesto lo menor posible a los cambios extremos de temperatura, además, que las escuelas que van a tomar dichas medidas son aquellas que tengan problemas con la energía eléctrica o fallas en transformadores.
De parte de algunas escuelas se ha informado que la asistencia del alumnado queda a consideración de los padres de familia. A excepción de los alumnos que serán evaluados.
También se suspenden actividades al aire libre y se hace la invitación a los padres de familia a que los alumnos que asistan tengan agua suficiente para beber y el lonche solo fruta o alimentos que no se echen a perder con el calor.
Las autoridades del Crede en el puerto detallaron que por el momento no se tiene conocimiento de alguna escuela que haya tomado la determinación de adelantar el término del ciclo escolar debido al intenso calor.
Informó la Jurisdicción Sanitaria de Tampico que la onda de calor ha dejado como consecuencia un monitoreo de lo que ocurre en las escuelas de Tampico y Ciudad Madero, en torno a alumnos y maestros con alguna afectación.
SJHN