Escuelas urgen a crear mesas de diálogo para definir regreso híbrido

El Instituto Welfare y el Hanneman School criticaron el accionar del gobierno estatal con la apertura de la educación

CUARTOSCURO
Kevin Recio
Monterrey /

El Instituto Welfare y el colegio Hanneman School tronaron contra la Secretaría de Salud por haber clausurado el Colegio Americano de Monterrey, por lo que pidieron una mesa de trabajo con las autoridades sanitarias para definir un regreso a clases híbridas o presenciales, pero advirtieron que estarán listos con los argumentos jurídicos para evitar un abuso del Estado.

Javier González Jimenéz, director del Instituto Welfare, dijo que en conjunto con diversos colegios de Nuevo León organizan la reapertura de escuelas de la manera correcta y basada en la ley para que la Secretaría de Salud no pueda clausurarlos por sus “pistolas”.

“La Secretaría de Salud claramente tiene una campaña en contra del regreso a clases y aunque han bajado los contagios, han estado promoviendo que los contagios se concentran en los menores de edad. Yo creo que es alarmista, están tratando de justificar el no volver a clases por la tercera ola, están trabajando en una campaña de terror y medio para justificar sus actos.

“El mensaje que están emitiendo al cerrar el Americano, pues sí, ellos están opuestos, entiendo que sí quieren abrir, pero también entiendo que no pueden abrir, si abren privadas y no las públicas pues hay una discriminación hacia las públicas”, declaró González Jiménez.

El educador consideró que la autoridad sanitaria discrimina a la niñez debido a que hay otros giros abiertos ajenos al de educación, en donde admiten a niños menores de edad.

“Estamos actuando conforme a nuestros abogados nos indican, por supuesto que vamos a recurrir (a actos legales). Al final la Secretaría de Salud va a llegar y va a querer clausurar, pero nosotros tenemos que dar la argumentación”, añadió.

Por su parte, el colegio Hanneman School, a cargo de Martha Laura Carrillo, dijo que ni Salud ni la Secretaría de Educación han solicitado conocer el plan híbrido que el plantel aplicó en junio pasado, en el que destacan 0 contagios de coronavirus.

Carrillo urgió a formar una mesa de trabajo con las autoridades, colegios privados y escuelas públicas para determinar el regreso el 30 de agosto.

“Si nosotros agarramos la soga del gobierno federal, nos la corta el gobierno estatal, si ahora se van a agarrar cerrando colegios cumpliendo lo que ellos mismos están diciendo, creo que necesitamos sentarnos a platicar.

“No fue nada favorable para nosotros que hayan clausurado una institución que cuenta con todo, ahí podemos asegurar que hasta los niños ya están vacunados... deben sentarse con nosotros a decirnos las líneas que debemos seguir”, manifestó.


LAS MÁS VISTAS