La icónica escultura “El David”, de 6 toneladas y 6 metros de altura, volvió este lunes al municipio de San Pedro Garza García, pero ahora a la Calzada del Valle.
- Te recomendamos Noé Chávez hace campaña en caballo en Juárez; pide cuidar a los animales Elecciones 2021
Después de estar ubicada sobre la Calzada San Pedro, en la colonia Fuentes del Valle, fue subastada hace 10 años y reinstalada en la Carretera Nacional, en la Plaza Woodstock, pero ahora el promotor cultural Horacio Sáenz Saldaña decidió trasladarla a la sede de la Galería Amadeus.
Los trabajos estuvieron a cargo de una grúa, la cual reinstaló la emblemática estatua en el espacio cultural ubicado sobre la Calzada del Valle y Río Grijalva, en la colonia Del Valle.
La escultura, de seis mil kilogramos, arribó a las 12:25 sobre una plataforma, en donde utilizando maquinaria pesada y una grúa pudo ser instalada en la Galería Amadeus.
“Es una escultura muy querida, un ícono sampetrino de Nuevo León, es una escultura hermosa y haz de cuenta que vino a vacunar a todos los sampetrinos, tras un año de la pandemia, que están todos desmoralizados y cansados y esto viene a darle un levantón y a curarnos la moral”, dijo Sáenz Saldaña.
“El David” llega con una nueva cara, ya que fue intervenida por el artista Oscar Solís para que pudiera ser llevada a su nueva casa.
La escultura fue adquirida en una subasta por 125 mil pesos en el año 2011, toda vez que el municipio de San Pedro contemplaba edificar el proyecto Calzada de las Banderas, por lo que fue retirada de Calzada San Pedro, en la colonia Fuentes del Valle.
Posteriormente fue adquirida por el promotor cultural Horacio Sáenz Saldaña y reinstalada en 2014 como parte de la obra 'Mirador El David', en la plaza Woodstock, sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.