Arzobispo de Puebla recuerda en misa a Esmeralda Gallardo

EN PORTADA

El líder de la grey católica lamentó que la violencia y los asesinatos siguen al alza.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que la violencia y los asesinatos siguen al alza a pesar de que las autoridades aseguran que se llegará hasta las últimas consecuencias y se encontrará a los culpables.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, Sánchez Espinosa dedicó sus oraciones al eterno descanso que Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en 2021 y fue asesinada durante el 4 de octubre en la colonia Villa Frontera, cerca de la autopista México-Puebla.

En su mensaje a los fieles, el arzobispo elevó sus súplicas para que termine la cultura de la muerte y la violencia en medio del individualismo donde las personas se preocupan por sí mismas.

“Esta cultura que estamos viviendo que es la cultura de la muerte, de la violencia, nos invita al individualismo, al egoísmo, a la indiferencia, a no conmovernos con los acontecimientos del dolor y sufrimientos de los demás”, apuntó.

Para el líder de la grey católica en Puebla, ya no son suficientes las palabras y compromisos de las autoridades en torno a que se castigará a los responsables y se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Somos indiferentes, como dice el papa Francisco, estamos cayendo en la globalización de la indiferencia. Matan a hermanos y ya pasó. Desaparecen a gente, a familias y son datos más de la estadística y no pasa nada y solo escuchamos: se castigará a los responsables, llegaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia sigue adelante”, destacó.

Sánchez Espinosa destacó que, en la actualidad, la sociedad sufre de la lera de la apatía, la indiferencia, la incredulidad, la violencia que afecta a todos los sectores.

“La lepra sigue existiendo hoy, la lepra de la apatía, los que viven alejados de todo optimismo, la lepra de la desilusión, la lepra de la incredulidad que, es tal vez, la más grave y las más severa de nuestros días, hombres y mujeres que viven al margen de la fe, que viven al margen de la Iglesia y que, sobre todo, viven al margen de Dios”, destacó.

La violencia y el crimen que no cesan, al contrario, pareciera que se recrudece y, como cristianos, debemos ser compasivos, resaltó el arzobispo de Puebla.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.