En Jalisco ya se sentaron las bases para la transición del gobierno estatal. La semana pasada el gobernador Aristóteles Sandoval y el electo, Enrique Alfaro, se reunieron para aclarar el proceso, uno que el cardenal de Guadalajara espera sea transparente, claro y pacífico, y que sobre todas las cosas, busque el bien para el estado.
Francisco Robles Ortega exige además que durante estos meses de cambio, no se descuide el tema de la seguridad en la entidad, una que cada día que pasa parece más vulnerable.
“Que la seguridad no se descuide en este momento de pasar de un gobierno al otro. Es una exigencia, es un reto, porque sí hay manifestaciones a veces demasiado evidentes, de que la (falla de) seguridad es un hecho, es una realidad”, dijo este domingo en entrevista con los medios de comunicación.
A propósito de este tema, el purpurado se pronunció sobre el hallazgo de más cuerpos al interior de fosas ubicadas en Tonalá, dijo que esto da una clave para entender el destino de muchos desaparecidos, que en un principio parece que se los hubiera comido la nada.
“El descubrir estas fosas en donde hay cuerpos humanos es una clave, es un camino, como para identificar quien de los denunciados o conocidos como desaparecidos, se relaciona o se identifica con uno de esos cadáveres, esa pudiera ser una pauta”, explicó.
Añadió que estos descubrimientos a la vez obligan a las autoridades a que aclaren qué pasó con las víctimas. Y lamentó de nuevo, el desprecio que muchas personas tienen por el valor de la vida humana: “es muy penoso, muy lamentable, muy grave, que se esté evidenciando la crudeza de la violencia y ese ensañamiento contra la vida humana, contra el valor de la vida”, señaló.
Este domingo concluyeron las cruzadas matrimoniales y juveniles, a las que asistieron alrededor de 6 mil personas, dos mil menos que el año pasado, según informó Gabriel Herrán, coordinador del encuentro, quien detalló que durante el mismo se llevaron a cabo más de 15 conferencias en sus tres días de duración.
GPE