El pequeño comercio en Puebla se prepara para las actividades del Buen Fin, que este año durará doce días para evitar aglomeraciones en establecimientos y cuidar la sana distancia ante la emergencia por el covid-19.
Durante la campaña comercial que iniciará a partir del lunes 9 de noviembre, establecimientos adheridos a la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) esperan un repunte en ventas del 20 por ciento, con relación al consumo regular, cifra similar a lo que alcanzaron en la edición del año pasado.
Sin embargo, el comercio electrónico tiene mayor expectativa de crecimiento, ya que establecimientos mantendrán y activarán canales de venta digital para poder colocar sus productos.
Para esta ocasión se espera que el número de pequeños negocios participantes llegue a mil 100 tanto en el centro histórico de la capital poblana y zonas conurbadas, de diversos giros, entre mueblerías, establecimientos dedicados a la venta de artículos del hogar, línea blanca, electrodomésticos, ropa y calzado, para ofrecer descuentos y promociones.
Ante la situación atípica que se presenta este año por la emergencia sanitaria de covid-19, el organismo a recomendó a sus afiliados reforzar protocolos sanitarios para minimizar riesgos de contagio del virus, y apegarse a las reglas de operación del Buen Fin, así como respetar las promociones anunciadas.
En este contexto, el comercio establecido solicitó a las autoridades apoyar en la difusión del programa e implementar acciones para evitar la instalación de puestos ambulantes y operativos que garanticen la seguridad de clientes y consumidores.
El Buen Fin 2020 iniciará el 9 de noviembre y se extenderá al 20 del mismo mes.
AFM