La Feria Patronal en Honor al Señor de Singuilucan que se realiza año con año en el municipio, por primera vez le han inyectado más de un millón de pesos con el fin de hacer más grande el evento y tenga mayor afluencia turística en beneficio económico de la sociedad.
Así lo informó el presidente municipal de Singuilucan, Mario Olvera Morales, quien puntualizó que se espera una derrama económica de 10 millones de pesos durante los días de feria.
"En años anteriores la inversión era muy baja de entre 600 a 650 mil pesos, pero ahora le estamos inyectando más dentro de la Ley de Ingresos Municipales, por lo que es la primera vez que para la Feria Patronal se hace una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
"Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar año con año esta festividad, una de las más importantes para el municipio, en la que esperamos que asistan 70 mil personas y haya una derrama de 10 millones de pesos", indicó el presidente municipal que estuvo presente en conferencia de prensa para dar los pormenores de esta festividad.
En esta línea, Olvera Morales también adelantó que además del concurso de pulque que se realizará en el marco del festejo, habrá otras actividades más con el fin de atrapar al visitante y turista que desee conocer más las tradiciones religiosas y festivas de la región.
"Realizamos un esfuerzo por promover y difundir las fiestas, nuestras tradiciones y se le busca dar promoción al municipio para que siga subiendo el interés de conocerlo".
"Tendremos exposición ganadera, pabellones artesanales y gastronómicos, y queremos que degusten de nuestro pulque, de la barbacoa que se realiza en Singuilucan. Además de que tendremos arrancones de tráileres, juegos pirotécnicos y bailes en el teatro del pueblo en donde se presentarán la Banda Maguey, K-Paz de la Sierra y la Nueva Sonora Santanera, además de muchos otros más".
Por su parte, Anallely Bravo Hernández, quien forma parte del equipo organizador de este evento, aseguró que los visitantes, turistas y comunidad, deben de estar tranquilos porque se montará todo un grupo de elementos de seguridad, además de que habrá acceso con autos que podrán estacionar en los seis diferentes lugares que están planeados.