Transportistas esperan autorización para ampliar corridas de CdMx a Toluca

El presidente de la Canapat, Odilón López Nava, señaló que ente los retrasos de usuarios pueden extender el servicio entre la 1:00 y 2:00 de la mañana.

"Cualquier empresa va a querer llevarse ese pasaje". (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Las empresas de transporte foráneo de la Terminal de Observatorio que parten de la Ciudad de México a Toluca, están a la espera de la autorización para ampliar sus horarios y atender la demanda de usuarios que tengan retrasos por el cierre de la Línea 1 del Metro en la capital del país, informó el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

“Mientras haya una demanda nosotros estaremos dando el servicio y así se regula nuestro transporte federal, principalmente si hay demanda se abren los servicios, ahí está el parque vehicular, están los compañeros transportistas, son diversas empresas que hoy son altamente competitivas, entonces cualquier empresa va a querer llevarse ese pasaje”.

Desde este fin de semana el gobierno de la Ciudad de México comenzó con los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, la cual es considerada una de las principales para el traslado de la población flotante del poniente del Estado de México.

La intervención durará aproximadamente un año y para atender a los usuarios, fueron puestos en marcha camiones de pasajeros con la misma ruta que la del metro, sin embargo, en estos primeros días de operación, los usuarios han reportado retrasos en sus traslados.

En este sentido, la terminal poniente u observatorio, es la que principalmente recibe a personas del Valle de Toluca y municipios de esta región del Estado de México, pero usualmente el último autobús de regreso sale aproximadamente a la medianoche.

El delgado explicó que por los retrasos, las empresas esperan ampliar sus horarios entre la 1:00 y 2:00 de la mañana para garantizar el regreso de los usuarios.

“Eso quiere decir que no es un límite que la última corrida hacia las 12 de la noche, puede ser a la una o dos de la mañana, pero ningún pasajero se va a quedar sin servicio, y reitero, hoy en día la economía para nosotros es importante y cada una de las empresas no solamente la que había mencionado todas las demás van a querer hacer ese tipo de servicio, no quisiéramos que el transporte irregular tuviera ese servicio”.

Si bien indicó que el horario se extendería una o dos horas más de lo habitual, indicó que algunas de las empresas que participarían en esta dinámica son Flecha Roja, Caminante, Autovías y Zinabus.

“Todas traen complicaciones económicas, estamos contentos de que haya ese tipo de demandas y poderlos atender… sin ningún problema vamos a estar atendiendo a nuestros clientes”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.