El partido de ida la final León vs Atlas se llevará a cabo el próximo jueves 9 de diciembre, por lo que se sumará a la serie de eventos con los que cerrará el sector de Bares y Cantinas y tan sólo ese día esperan que sus ventas incrementen hasta un 60 porciento comparado con un jueves normal.
De acuerdo al presidente de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga, los restauranteros están preparando una serie de promociones para que los clientes aprovechen los descuentos.
Comentó que diciembre es el mes que mejor les va en cuanto a derrama económica y en esta ocasión van a aprovechar que están abiertos, comparado con el 2020, que permanecieron cerrados por la pandemia y que el estado está en semáforo verde.
Sin embargo señaló que cerrarán el año en números fríos similares a los del 2018 con una cantidad de 300 millones de pesos.
Dijo que para el 2022 presentarán un proyecto de reactivación para todos los negocios, tanto bares como de proveeduría que cerraron por la pandemia, para que puedan abrir sus establecimientos de nueva cuenta.