Esperan pilotos del FIG mostrar su arte en la edición 19 de manera presencial

FIG 2020

Pilotos provenientes de más de 16 países, decidieron venir este año pese a la pandemia para ofrecer algo especial a los espectadores

Esperan pilotos del FIG mostrar su arte en la edición 19 de manera presencial
Alejandra Sánchez
León /

Pilotos que lograron formar parte del Festival Internacional del Globo (FIG) edición 18 completamente virtual provenientes de más de 16 países, entre ellos Alemania, Japón, España, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, comentaron que este año decidieron venir pese a la pandemia para ofrecer algo especial a la gente y esperan que el siguiente año todo pueda regresar a la normalidad.

“Este año es diferente pero se entiende por la situación, es mejor que estén en casa y que el otro año ya podamos estar juntos”, comentó Ricardo, un piloto Brasileño que ya tiene 25 años de trayectoria, de los cuales 20 ha participado en el festival de León.

Para un piloto lo más importante es compartir su arte a través de los diseños de sus globos, ya que al crearlos piensan en el gusto de la gente y que puedan ser apreciados desde las alturas, sin embargo, este año por cuestiones de pandemia el público no estuvo de forma directa observando sus modelos.

Para la creación de un globo se puede llevar de 3 a 5 años incluso hasta más dependiendo el diseño, en cuanto al costo de elaboración puede variar desde los 100 mil dólares hasta 10 millones de dólares.

Por otro lado se sienten felices de no interrumpir este evento y adaptarse a las herramientas digitales, para bienestar de los ciudadanos pues desean seguir visitando León para tener mayor trayectoria.

"Nosotros estamos muy felices porque es la primera vez en este formato y tenemos la certeza que no vamos a tener problema alguno será un gran reto", comentó Ricardo.

El Festival Internacional del Globo se ha convertido en un espacio especial para los pilotos de otros países, sobre todo por la respuesta de la gente sobre todo de los mexicanos que cada año se asombran lo que el festival ofrece, pese a ser similares a otros, niños y adultos que han visitado el evento siempre se llevan una sonrisa, lo que hace especial la participación en el evento cada año.

LAS MÁS VISTAS