La Universidad de Guadalajara (UdeG) esperará a que se cumpla el plazo de quince días fijado por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para evaluar el impacto de las medidas implementadas para mejorar la seguridad y la movilidad en la zona del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
El rector del CUCSH, Héctor Solís Gadea, apuntó que tras el accidente del transporte urbano donde el lunes pasado perdió la vida la alumna Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, ya son visibles algunas medidas.
“Están en ese proceso. Lo que yo pude apreciar fue presencia de agentes viales, en la parte del día. En la reunión que tuvimos el gobernador se comprometió a balizar, a poner semáforos peatonales, a reordenar el tránsito, a garantizar que no vuelva a ocurrir un incidente como éste, por lo menos a lo que le toca a la autoridad en materia de movilidad”, dijo en entrevista con este medio.
-¿Es muy pronto para evaluar? “Sí, se comprometió a un plazo de quince días”.
Por otra parte, el rector del CUCSH confirmó que la Universidad de Guadalajara se hizo cargo de los gastos funerarios de la joven atropellada; accidente que junto a otros hechos violentos motivó a que más de 10 mil estudiantes de la UdeG salieran el miércoles a marchar y manifestarse para demandar seguridad y justicia.
Con la muerte de la joven alumna de la carrera de Relaciones Internacionales, este año suman 37 personas las que han fallecido debido a accidentes que involucran unidades de transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara y 270 en lo que va del sexenio (MILENIO Jalisco, Octubre 11 de 2018).
GPE