Es muy común que en las calles de la Ciudad de México nos encontremos con algunos espacios ocupados por autos deteriorados, por lo que nos parece normal, sin embargo, esto obstruye el paso y quienes realizan esta práctica podrían ser acreedores de una multa.
El principal fin de esta sanción económica es que los peatones pueden verse afectados por los autos que se encuentran estacionados además de que los químicos y herramientas que se utilizan para repararlos también pueden ser nocivos a la salud.
Recuerda que solo las autoridades competentes pueden levantar una multa, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Nuevo León tiene el tercer lugar a nivel nacional en delitos contra las mujeres Comunidad
¿Qué dice el Reglamento de Tránsito?
Si eres mecánico y gran parte de los autos que reparan se encuentra estacionado en la calle, debes saber que esto podría hacerse acreedor a una multa.
Debes saber que esto tiene su fundamento en el Reglamento de Tránsito, específicamente en el artículo 34 en su capítulo dos que habla sobre la utilización de la estructura vial.
En la vía pública está prohibido:
I. Efectuar reparaciones a vehículos, salvo en casos de emergencia;
Los conductores que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 1, 5 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente o seis a doce horas de arresto administrativo.
Es decir, a menos que tu vehículo haya sufrido un desperfecto mientras te encuentras manejando, podrás hacer una mínima reparación, de lo contrario, no puedes realizar estas actividades sin ser sancionado económicamente.
La multa puede ir desde los 103 pesos hasta los mil 37 pesos.
En pocas palabras, es mejor que acudas al mecánico si presentas una pequeña falla y si éste es tu empleo, recuerda que no podrás realizarlo en la vía pública, por lo que si lo haces podrás pagar una sanción económica o terminar arrestado al menos medio día.