El tránsito es uno de los problemas más comunes que existen cuando eres conductor de un automóvil, sin embargo, ¿sabías que podrías ser multado por usar el claxon de manera excesiva? Esto es lo que sabemos.
Recuerda que es de suma importancia que respetes el Reglamento de Tránsito debido a que con las infracciones podrías perder tu licencia de conductor y dejar de manejar.
No olvides que solo las autoridades correspondientes de movilidad y tránsito son los que pueden multarte, mientras que otras personas no pueden dar ningún tipo de multa ya que no son los autorizados.
- Te recomendamos ¿De cuánto es la multa en Puebla por violar ley seca por elecciones? AQUÍ te decimos Elecciones
¿Hay una multa por usar el claxon?
Aunque el claxon es una de las herramientas más importantes y útiles de los carros y que es sumamente utilizado por los conductores, debes saber que si lo ocupas de manera excesiva, podrías ser multado con dinero así como perder puntos en la licencia de conducir.
De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así te pueden sancionar.
"En todo momento los conductores o pasajeros de vehículos deben contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía; por lo que deben obedecer la señalización vial, las indicaciones de los agentes, del personal de apoyo vial o promotores voluntarios; y deben abstenerse de:
Utilizar la bocina (claxon) para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, especialmente en condiciones de congestión vehicular, así como provocar ruido excesivo con el motor.
Los conductores que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y un punto de penalización a la licencia para conducir".
¿De cuánto es la multa?
La multa podría ir aproximadamente desde los 542 pesos con 85 centavos, 759 pesos con 99 centavos o mil 085 pesos y la eliminación de un punto a la licencia de conducir.
No olvides que podrías ser detenido de manera inmediata si llegas a infligir las reglas del tránsito, por lo que te recomendamos que te reduzcas en el caso de usar el claxon de manera excesiva.